“El yoga es transformador. No sólo cambia nuestra forma de ver las cosas, sino que transforma a la persona que ve”
B.K.S. Iyengar

 

Me llamo Helena Martínez Pérez (Barcelona, 1985). Vivo en Ciutadella de Menorca y dirijo el centro de yoga KUSHALA, donde imparto clases de Yoga Iyengar como profesora certificada.

+ BIO: 

Desde 2007 vivo en Menorca

Mudarme a esta isla me llevó a descubrir el yoga y una nueva forma de relacionarme con el cuerpo y la mente, la salud y la enfermedad. Dejé mi profesión como periodista y viajé a India en 2010. Allí estudié en una escuela internacional de Hatha Yoga. Empecé a impartir clases y simultáneamente descubrí en Barcelona el Yoga Iyengar.

Desde 2011 practico y estudio Yoga Iyengar.

Este método me cautivó y abrió en mí una nueva vía de práctica, aprendizaje y profundización que continúa a día de hoy, y que guía desde entonces también mis enseñanzas. He hecho la formación oficial con Jordi Martí y Faeq Biria. También he asistido a cursos con David Meloni, Lois Steinberg, Zubin Zarthoshtimanesh, Alexis Simon, Pedro Pessoa y Camila de Lucca.

Desde 2018 dirijo el centro de yoga KUSHALA.

Después de ocho años impartiendo clases, cursos intensivos y retiros en distintos lugares de Menorca y Barcelona, en julio de 2018 abrí mi propio espacio de enseñanza en Ciutadella de Menorca, KUSHALA.

Desde 2019 tengo el certificado de profesora.

Después de tres años de formación con Jordi Martí (Barcelona) y Faeq Biria (París), obtuve la certificación oficial de la Asociación Española de Yoga Iyengar (AEYI) como profesora de nivel Introductorio II.

Paralelamente, como resultado de mi admiración y curiosidad implacable hacia el sistema holístico cuerpo/mente, estudio Psico-Osteopatía Orgánica.